La Educación Inicial-Preescolar: Canciones

jueves, 17 de enero de 2008

Canciones

Abuelito dime tú

Abuelito dime tú
que sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú
porque en las nubes voy.

Dime porque huele el aire así
dime porque yo soy tan felíz.
Abuelitooo nunca yo de tí me alejareee ...

Abuelito dime tú
lo que dice el viento en su canción
abuelito dime tú
porque llovió porque nevó.

Dime porque huele el aire así
dime porque yo soy tan feliz
Abuelitooo nunca yo de tí me alejareee



Los patitos

Los patitos en el agua

meneaban la colita

y decían uno al otro

ay! que agua tan fresquita.

Los patitos en el agua

meneaban la colita

y decían uno al otro

ay! que agua tan fresquita.



Manuelita, la tortuga

Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audáz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer.
En la tintorería de Paris
la pintaron con barníz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.

No hay comentarios: