
2- No imitar su lenguaje, ya que el comprende perfectamente cuando un adulto habla bien y si oye como un maestro o sus padres hablan tan mal como el, nunca se esforzará por hablar correctamente.
3- Utilizar palabras y frases sencillas para hablarle al niño cuando esta aprendiendo sus primeras palabras.
4- No hacer uso de palabras o frases complicadas hasta que él no haya aprendido las primeras palabras que se le enseñaron.
5- Hablarle al niño con cariño y serenidad cuando esta aprendiendo sus primeras palabras y evitar todo aquello que pueda ser interpretado como un regaño o una reprimenda.
6- El niño entiende a veces, más por la forma y tono en que hablamos que por lo que decimos.
7- No obligarlo a que diga una palabra en especial o un nombre en particular. El niño irá aprendiendo las primeras palabras que se le enseñaron sin que se le tenga que insistir en alguna determinada palabra, y hay que tener en cuenta que las pronunciará a su modo hasta que haya mejorado su dicción.
8- Si un niño de 4 o 5 años demuestra un retardo excesivo en el lenguaje habrá que tener una consulta con el pediatra quién indicará la conveniencia de recurrir a alguna medida especial como por ej. Una consulta con un psicólogo infantil, un foníatra u otro médico especializado según la gravedad del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario